San Antonio- Real Frontera retomó la senda victoriosa tras derrotar 3-1 al Yaracuyanos FC en el estadio Pedro Rafael Chávez de San Antonio, en lo que significó la disputa de la décima cuarta jornada del torneo Apertura 2018 de la segunda división venezolana; con un par de tantos en pelota parada y una última diana producto de la presión alta.

La primera mitad arrancó con un duelo dinámico en el medio sector, con transiciones rápidas por bandas, apoyadas en conexiones constantes que permitieron las internadas del frente de ataque azulgrana. Sin embargo los primeros en imponerse en la pizarra serían los Colosos de Sorte: Cuando Isaias Veliz envió un centro por derecha que fue cruzado con infortuna por el juvenil Bairon Altuve, cambiando la dirección del esférico y colocando el 1-0 momentáneo (11’).

Los locales no se amilanaron ante el resultado adverso, y al 17’,  Jackson Pinzón desbordó por izquierda y colgó un centro al primer palo cabeceado por Fernei Ascanio sobre el cuerpo de un defensor y en el rebote Óscar Noriega probó de media distancia a pocos centímetros del larguero (17’). Dos minutos más tarde Noriega cobró un tiro de esquina que quedó en un entrevero dentro del área que fue rematado por Yeiber Murillo y exigió la volada del guardameta para evitar la primera celebración de la tarde.

Los tachirenses no paraban de buscar el empate de cualquier forma y sobre la fracción 36’ Pinzón mandó el balón con efecto sobre el segundo palo donde Murillo dio un testarazo pero el remate se fue a centímetros del poste visitante. Al 39’ el capitán azulgrana –inspirado por el nacimiento de su hija un día antes- probó suerte con un certero remate desde el borde del área que Albert Fernández envió al córner.

En la siguiente jugada, William Bautista aprovechó el tiro de esquina para mandar un centro al área chica que encontró la pierna de Yannier Ramírez, quien sólo tuvo que empujarla para mandarla al fondo de la red y dejar el 1-1 al final de la primera mitad.

Con el ánimo arriba, los dirigidos por Darío Martínez salieron a apabullar al contrario y tan solo en dos minutos del complemento: Noriega tomó distancia en un tiro libre y centró la caprichosa al segundo palo donde encontró la cabeza de Steven Guardia sin marca, para anotar el segundo de la tarde y su primer gol como jugador profesional.

El conjunto fronterizo aprovechó su distancia en la pizarra para dar tranquilidad al juego y esperar los espacios que brindó su rival que tenía necesidad de empatar. Con los cambios, el timonel Real refrescó el frente de ataque. Cuando el cronómetro marcó 61, Julio Ruíz robó un balón en tres cuartos de cancha, avanzó un par de pasos y remató con pierna izquierda cerca del bajante derecho.

Al 84’ el azulgrana volvió a avisar en pelota detenida, con un centro de Bautista que consiguió la testa de Ramírez, pero esta vez el balón se fue a un costado. Pero, solo bastó un minuto para que llegase el último de la tarde: Fernández intentó rechazar el balón y terminó ponchándose ante la férrea presión de Mario Mosquera, quien robó el esférico y sin marca la mandó a guardar para el definitorio 3-1 en San Antonio.

FICHA TÉCNICA

Real Frontera SC (3): Hermis Polanco, Bairon Altuve, Yannier Ramírez, Steven Guardia, Jackson Pinzón, William Bautista, Óscar Noriega, Wildiyonh Vivas (Mario Mosquera 50’), Julio Ruíz, Yeiber Murillo (Daniel Benavides 88’), Fernei Ascanio (José Rangel 90+3’). DT: Darío Martínez
Suplentes sin jugar: Julio Cañate, Gabriel Mendoza, Emanuel Luque.

Yaracuyanos FC (1): Albert Fernández, Yordany Abreu, Edson Mendoza, Luis Graterol, Rayder Arteaga, Isaias Veliz (Enrique Oberto 73’), Williams Lugo (Eduardo Blanco 52’), Óscar Becerra, Edgar Rito, Eiker Escobar (Kenin Montiel 71’), Erick ortega. DT: Jobanny Rivero
Suplentes sin jugar: Jean Ambuila, Jesús Simoza, Dimas Aragón, Diego Hernández.

Goles: Yannier Ramírez 41’, Steven Guardia 47’, Mario Mosquera 85’ (RF); Bairon Altuve –og- 11’ (YAR).
Amonestados: William Bautista 34’, Julio Ruíz 45+1’, Bairon Altuve 57’, Mario Mosquera 88’ (RF); Albert Fernández 55’, Edgar Rito 63’, Eiker Escobar 68’, Yornady Abreu 83’ (YAR).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Rafael Guarín (Barinas).
Estadio: Pedro Rafael Chávez, San Antonio (VEN).