Jesús Zambrano / Jefe de prensa Real Frontera SC

En el marco de la primera fase de Copa Venezuela 2018, Real Frontera realizó su debut, enfrentando en un nuevo derbi de la frontera a Ureña SC, duelo de instituciones hermanas que hacen vida en el estado Táchira.

El Azulgrana de la mano del experimentado estratega tachirense Darío Martínez, inició con resultado perfecto el segundo semestre de la campaña, logrando vencer (1-3) con goles de Mario Mosquera, Bairon Altuve y uno en propia puerta al Ureña SC en el estadio Alfonso Rojas.En el marco de la primera fase de Copa Venezuela 2018, Real Frontera realizó su debut, enfrentando en un nuevo derbi de la frontera a Ureña SC, duelo de instituciones hermanas que hacen vida en el estado Táchira.

El partido comenzaría con algunos minutos de retraso a falta de los efectivos de seguridad requeridos para este tipo de encuentros. Dado el silbatazo inicial a eso de las 3:20 pm, el conjunto local se atribuiría el papel de dominador, distribuyendo la esférica y manteniendo la posesión de balón. Los sanantonienses esperaban con calma y orden en propio campo, ganando en confianza con el pasar de los minutos hasta el punto de dividir la posesión del balón.

La primera anotación del partido se generó por medio de jugada a balón parado, desde el costado derecho Oscar Noriega centró para que Mario Mosquera anticipara la marca de Harry Mena y de cabeza colocara a ganar al cuadro azulgrana. Desde ese momento la visita inició a manejar los instantes del partido, manteniendo la posesión, apelando a construir jugadas de ataque por medio de circuitos de pase bien elaborados.

Para la segunda mitad, Real Frontera sorprendería por medio de una jugada en ¾ de cancha, cuando el juvenil Luis Nieto filtrara balón a Julio Ruiz y lo colocara mano a mano, rematando fuerte para batir la valla del guardameta ureñense. Fue un golpe duro para los locales pero esto no los apartaría del partido. Al minuto 57, luego de un rebote en área chica del portero Julio Cañate, el juvenil Ronaldi Contreras anotaba el descuento.

El compromiso fue ganando en emociones, Ureña buscaba el tanto del empate mientras Real Frontera intentaba poner punto final al marcador. El autor de ello sería el juvenil de San Antonio, Bairon Altuve, quien aprovechaba una pelota dividida en el área del local para colocar el definitivo 1-3.

De esta manera el cuadro de Darío Martínez comienza carburando de la mejor manera lo que se espera de un segundo semestre lleno de éxitos y triunfos, con el ascenso a la primera división entre ceja y ceja como máximo objetivo.