Redacción por parte de Carlos Jurado | Departamento de prensa Real Frontera SC

El cuadro que dirige Darío Martínez logró sumar tres puntos en su casa en una tarde de fútbol en la cual el volumen de juego y buen pie de la escuadra local fue una constante, llegando a generar innumerables ocasiones de cara a la portería del batallón santo, que terminó viéndose superado sobre el gramado natural del estadio Pedro Rafael Chávez.

El encuentro inicio bastante parejo, destacándose la labor creativa de ambas instituciones que desde el primer minuto quisieron generar el desequilibrio en el marcador, Yeiber Murillo se erigía como el hombre más importante del partido complicando constantemente la valla visitante, sin embargo fue el equipo dirigido por Edwin Quilagury el encargado de abrir el marcador en una acción a balón parado que peino en el primer palo Adrian Rodríguez para sorprender a Julio Cañate y adelantar a la institución portugueseña. La respuesta de parte local llego muy rápido después de que Víctor Renteria hiciera efectiva la ley del ex aprovechando un saque de esquina que ejecutó de manera perfecta Harrison Contreras y poner la igualdad en el marcador, que persistió hasta el cierre del primer periodo.

El azulgrana mantuvo la propuesta ofensiva en el arranque de la segunda parte, ganando dinámica con el ingreso de Leonardo Becerra, quien al minuto 51 tomo un pase filtrado y encaro al guardameta visitante para definir correctamente y poner adelante en el marcador al cuadro sanantoniense, ya con la diferencia a favor en el marcador la oncena de casa se aseguró en el campo de juego y empezó a mover la pelota sin prejuicios, generando juego por banda de manera constante e inquietando en el área, hasta en 4 oportunidades más que no lograron concretar por detalles puntuales.

El triunfo le permite al equipo de San Antonio llegar a los puestos de vanguardia en el inicio de un importante ciclo sin abandonar tierra tachirense en el cual buscaran consolidarse. El próximo encuentro de Real Frontera será en el estadio Alfonso Rojas cuando se enfrente al Ureña SC en el siempre complicado derby fronterizo.

Ficha Técnica:

Real Frontera (2): Julio Cañate, Bairon Altuve*, Jackson Romero, Argenis Alba, Joel Clara, Harrison Contreras, William Bautista (Wilfredo Irigoyen 88’), Julio Ruiz, Bryan Bautista ( Jhorman Rojas 66’), Yeiber Murillo y Victor Renteria (Leonardo Becerra 46’). DT: Darío Martínez.
Suplentes sin jugar: Héctor Salinas, Gabriel Mendoza, Kevin Contreras*, Ángel Urdaneta.

Llaneros EF (1): Argenis Márquez, Luis Montes, Kevin Palacio, Adrian Rodríguez, Ángel Agnello, Kenny Ávila (Manuel Fuente 61’), Carlos Yáñez, Dylhan Hernández, Anderson Perea, Jhon Ceballos (Oscar Fernández 73’), Jefferson Márquez. DT: Edwin Quilagury.
Suplentes sin jugar: Marfred Duran.

Amonestados: Argenis Alba 56’ (RF); Adrian Rodríguez 53’, Kevin Palacio 56’ (LLA).
Expulsados: No hubo.
Goles: Víctor Renteria 15’, Leonardo Becerra 51’ (RF); Adrian Rodríguez 12’ (LLA).
Estadio: Pedro Rafael Chávez en San Antonio del Táchira.
Arbitro: Pedro Jiménez (Barinas)
Asistente 1: Charles Arias (Barinas)
Asistente 2: Jhon Carrillo (Barinas)
4to Árbitro: Rafael Guarín (Táchira)
Asistencia: 205 personas