todos3
chiqutinEl equipo de segunda division “real frontera sport club a.c.”, es un club de fútbol profesional con sede en la ciudad de san antonio estado táchira, venezuela. Fue fundado en el año 2015, el equipo surgió como un sueño personal de sus fundadores, su actual presidente fray orlando gamboa y su cuerpo directivo se encargó de solventar el paso del equipo por la tercera división del fútbol venezolano, en el año 2015, este equipo de fútbol profesional cuenta con categorías inferiores, el equipo se conforma en su mayoría por jóvenes de san antonio, en sus filas cuentan con algo más de 180 deportistas.

El equipo comienza la temporada 2015 de tercera división con el nombre de “real frontera” cosechando una serie de resultados muy favorables con 8 juegos ganados 6 juegos empatados y 4 juegos perdidos con los que finaliza el torneo de adecuación, con la preocupación de la directiva de esta prestigiosa institución se mira con visión de futuro, y se adquiere la franquicia del equipo de segunda división de redi-colon, se realizan los trámites legales correspondientes y se le da el nombre: real frontera sport club a.c, y se inscribe en la federación venezolana de futbol para el próximo torneo, quedando en el grupo occidental y correspondiéndole el primer juego y debut en la segunda división como local con el equipo de potros de barinas en el estadio pedro rafael chavez de san antonio del tachira.

Mision:

“somos una entidad deportiva encargada de representar en la práctica y competencia del deporte del fútbol, así como formar a sus jóvenes integrantes; con la visión integral y humanista propia, respetando a las demas. Como tambien tenemos la mision de promover el gusto por la práctica de la actividad física y el fútbol en niños y jóvenes de nuestra comunidad, con el propósito de mantener a estos inserto dentro de una institución y alejados de los riesgos sociales; ofreciendo entrenamientos de calidad que le ayuden en su desarrollo integral, respaldados en los conocimientos y experiencia de sus profesores y cuerpo técnico.

Objetivos

• Contribuir con el desarrollo integral del fútbol en todos los ámbitos y categorías.

• Promover la práctica de fútbol en niños, niñas y adolescentes con la finalidad de crear deportistas integrales con valores y aptitudes dentro y fuera de la cancha.

• Impulsar la asistencia a los estadios y el apoyo al fútbol venezolano en la toda la región y municipio bolívar.

• La formación integral del deportista se alcanza por medio de programas específicos para cada nivel y bajo la supervisión de instructores especializados que mediante un seguimiento y evaluación individual permitirán orientar al deportista hacia un alto rendimiento y alta competencia.

Valores

Desde nuestras canteras debemos procurar desarrollar en cada uno de los jugadores que pasen por el real frontera sport club a.c., en todos los niveles:

Responsabilidad: realizamos nuestras funciones con dedicación, respetando las normas y trabajando en equipo.

Honestidad: integridad, todos nuestros actos conservan los principios éticos y morales.

Disciplina: acatamos las directrices entregadas por lo entes rectores y la autoridad correspondiente.

Perseverancia: entregamos nuestro esfuerzo constante para alcanzar los objetivos.

Compromiso: trabajamos solidariamente por una mejor sociedad.

Innovación: somos creativos y proactivos.

Respeto: valorar al prójimo, entregando y recibiendo un trato amable y cortes pues es la esencia de las relaciones humanas, que conlleva al respeto y garantiza nuestra transparencia.

Estos valores son guías en el camino que recorremos todos los integrantes del club al realizar nuestro trabajo en la institución. Se expresan en nuestro comportamiento y trato con nuestra afición, patrocinadores, proveedores, accionistas y con la comunidad en general.